ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN /

Pedagogía del duelo en las escuelas

En el momento actual, creemos necesario aportar nuestra experiencia en el tratamiento de la muerte y el duelo en las escuelas. Existe la demanda explícita de los profesionales dedicados a la enseñanza de cómo gestionar los duelos que vivimos. Vemos necesario abordar los procesos de duelos desde la infancia y es por este motivo que creamos el proyecto:

“Pedagogía del duelo a las escuelas”

En este espacio nos planteamos poder dar las herramientas necesarias para poder gestionar los procesos de duelo por los que pasamos en muchos momentos de nuestra vida, de forma consciente y sana.

Es un programa transversal diseñado para ampliar el conocimiento del duelo en los entornos educativos. El trabajo está enfocado a toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias.

Proponemos una nueva mirada a la muerte y al duelo desde una visión holística, integrando que es un proceso natural de la vida y una oportunidad para madurar.

 La intervención se dará en función de las necesidades de cada centro:

  • Acción puntual de emergencia.
  • Taller informativo y de experiencia para el grupo clase.
  • Presentación y visionado del cortometraje “Cloe” de filmación propia, relacionado con la pérdida y los duelos, así como el manual que lo acompaña para trabajar en las aulas.
  • Formación para el profesorado.
  • Taller de experiencias para padres y madres.
  • Asesoramiento puntual o continuado en función de las necesidades relacionadas con la atención a la muerte y al duelo.

 

Si estas interesado en recibir alguna propuesta en este ámbito, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@prosperitas.es o a través del teléfono 629.30.40.52 – Silvia Alvarez.